Instalar rom español estable Xiaomi Redmi 3 corregir errores software

Instalar rom español estable Xiaomi Redmi 3 corregir errores software

IMPORTANTE: SI VAS A FLASHEAR EL TERMINAL ASEGURATE DE QUE TIENES UN PC DE 64 BITS, DE LO CONTRARIO TE DARÁ UN ERROR DE MEMORIA PARA LLEVAR A CABO LA OPERACIÓN Y FALLARÁ

PASOS A SEGUIR PARA PONER LA ROM: (LEER TODO, HAY DOS OPCIONES PARA ELEGIR)

OPCIÓN 1: ROM NUEVA SIN APPS CHINAS (Sin Root)

1 – Bajar e instalar MiPhone, recuerda instalarlo con permisos de Administrador.

2 – Reiniciar el PC

3 – Descargar la Rom 7.1.3.0  (Es una ROM Vietnamita de MIUI hecha por Choimobile.vn) y descomprimirla en una carpeta en el escritorio.

(Descarga Rom 7.1.2.0 si falla la anterior)

Instalar rom estable español xiaomi redmi 3 españa

4 – Apagar el terminal y encenderlo pulsando a la vez «vol+» y «power» hasta que aparezca el logo de MI, soltar el boton «power» y mantener el otro hasta llegar al Menu de flasheo. Una vez alli estará todo en chino, darle al boton del recuadro rojo para ponerlo en ingles.

Instalar rom estable español xiaomi redmi 3 españaInstalar rom estable español xiaomi redmi 3 españa

5 – Conectarlo mediante USB al PC y pulsar el boton DOWNLOAD.

6 – Abrir el programa MiPhone con permisos de Administrador, que estará en «C:/Archivos de programa(x86)/Xiaomi/MiPhone», el programa se llama MiFlash.exe.

7 – Marca la casilla Flash All, luego dale a Browser y busca la carpeta de la ROM que deberia de estar en el escritorio. Despues dale a Refresh y aparecerá el terminal. Por ultimo dale a Flash.

Instalar rom estable español xiaomi redmi 3 españa

8 – Ahora solo tienes que esperar a que termine de flashear, a mi me tardo 253s, pero depende del PC tardará más o menos tiempo. Cuando ponga «La operación se completó correctamente» ya habrá acabado.

Instalar rom estable español xiaomi redmi 3 españa

9 – Ahora ya puedes quitar el cable USB del terminal y encenderlo. La primera vez puede que tarde en encender, asi que NO TE ASUSTES, mantén un rato el botón de «power» encendido y si ves que no enciende, espera unos minutos y vuelve a probar hasta que se encienda.

10 – Una vez encendido, nos mostrará la pantalla para elegir el idioma que queramos.

11 – Al elegir el idioma Español (España), te pedirá que escojas el país en el que estás, pero NO aparece nigún país Europeo, así que escoje el que más rabia te dé, es indiferente. Después nos loguearemos con nuestra cuenta de google y tras las configuraciones apareceremos en el escritorio.

 



Xiaomi redmi 3 en español España

Video Guía del proceso:

Fuente y agradecimientos: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1139672

 

Comprar Xiaomi Redmi 3 tienda online España 2 años de garantía: Zascamovil.com

 

Instalar rom español estable Xiaomi Redmi 3 corregir errores software

84 thoughts on “Instalar rom español estable Xiaomi Redmi 3 corregir errores software

  1. Josete

    Recibí mi xiaomi redmi3 esta semana. Cuando inició la aplicación de la cámara o google maps el móvil se pone negro, como si se reiniciará durante unos 10 segundos y vuelve a la página de inicio. He bajado otras app de camera y me pasa en toda excepto en una, que si me deja hacer fotos. También he leído a otras personas que les pasa el mismo problema… Alguna idea, con esta ROM se solucionaría?… O perdería la garantía?. Agradecería ayuda. Gracias

    Reply
  2. jonatan

    Buenas. He adquirido un Xiaomi Redmi3 y he intentado el paso «7» con «MiFlash» pero me da un error por falta de espacio para realizarlo. Me podéis orientar sobre esto????
    Gracias de antemano, un saludo.

    Reply
  3. Alex

    Hola, mi problema es en el punto 7, despues de dar a flash me aparece un mensaje que dice «clase no registrada (0x80040154)». Un saludo.

    Reply
  4. Victor

    Hola tengo una duda, soy nuevo en esto y me gustaría saber la diferencia de tenerla con CON ROOT y SUPERSU o sin, me acabo de comprar el móvil y no se cual me conviene mas.

    Reply
  5. Xabi

    Hola!
    Tengo un problema.Al probar con mi primer Redmi3 ha ido a la perfección y ya lo tengo en castellano. Al probar con el segundo ( comprado a otro proveedor) nada mas empezar el «flash» aunque los segundos siguen avanzando el archivo de la derecha no cambia y se queda bloqueado. Decir que el móvil ya traía algún cambio porque venia en castellano ( el que funcionó, tb. Pero uno distinto).
    ¿Sabéis a que se puede deber?¿puede ser que una ROM anterior puesta por el proveedor impida la nueva?

    Gracias por el trabajo que os tomáis con la pagina y a ver si alguien puede echarme un cable 😉

    Un Saludo!

    Reply
    • Antonio

      Hola, a mi me ha pasado exactamente igual. Me venía una Rom en Español pero que se descargaba aplicaciones sóla…y puedo asegurar que venía así desde que me llegó porque ni navegué ni descargué nada sospechoso en el movil. Total que la cosa que estaba cansado de que se bajara apps y por eso decidí instalar esta ROM, pero se me quedó parado y ahora el móvil se está continuamente encendiendo y apagando sin yo hacer nada…conseguiste solucionar el problema? Gracias, un saludo.

      Reply
  6. SARA

    Hola, he querido instalarme la rom antigua con root y supersu, he descargado los dos programas, he encendido mi movil Xiaomi Redmi 3 nuevo y he llegado al punto donde indica que conectemos los puertos USB del móvil y de mi PC. A partir de este momento, al pulsar el botón download, el móvil se me ha quedado encendido, no hace nada y desde ayer no consigo apagarlo ni hacer nada. Que es lo que le ha pasado? Por cierto, el archivo Flash.exe no lo localizo en mi pC. Gracias

    Reply
  7. angel

    Hola , me ha llegado esta mañana el movil, y la camara no me funciona y el google maps tampoco se bloquea y se queda negro , he provado varias cosas y sigue igual .
    que debo de hacer??

    Reply
  8. AGUSTIN

    BUENOS DÍAS, ACABO DE COMPRARME EL XIAOMI REDMI 3 Y HE INTENTADO SEGUIR LOS PASOS PARA INSTALAR LA ROM EN ESPAÑOL, PERO MI SISTEMA OPERATIVO DEL PC ES WINDOWS 7 Y NO CONSIGO DESCARGARME LOS DRIVERS PARA QUE MI ORDENADOR RECONOZCA EL MOVIL. ME PODEIS INDICAR DONDE LOS PUEDO CONSEGUIR? SE PUEDE ACTUALIZAR A LA BANDA 800 QUE EN LA ACTUALIDAD NO ESTÁ DISPONIBLE EN EL MOVIL? MUCHAS GRACIAS

    Reply
    • xiaomiesp Post author

      Si no consigue instalar los drivers, el problema es del pc no del movil. La banda no se actualizan ni se instalan. Saludos.

      Reply
  9. JOSE

    A mi me pasa lo mismo que a Agustín, me he descargado los ficheros de Myphone sin problemas y al conectar mi PC al móvil para bajármelos al smartphone, me encuentro con que no me reconoce el PC al móvil. Por lo visto necesito instalarme los ficheros de los drivers de Windows 7 para el Xioami Redmi 3. Me puedes indicar la ruta de Internet para descargármelos? Gracias

    Reply
  10. Eduardo

    Hola, gracias por la guía. pero tengo un problemilla. No me sale el menu de flasheo. Me sale una pantalla con un dibujo para que lo enchufe por usb.

    Reply
  11. Iñigo

    Yo he flasheado sigueindo tus instrucciones. Todo bien, pero cuando quiero establecer una conexion APN para usar los datos en el movil me dice que mi usuario no tiene permisos para poder hacerlo…
    Alguna idea al respecto?

    Reply
  12. Agrecan

    Actualizado perfectamente a 7.1.3.0 funciona todo bien menos el puerto infrarrojos.
    Decir que ya esta por ahí la 7.2 pero aun no se puede actualizar por este sistema con el bootloader cerrado.

    Reply
  13. Pablo

    Muy buen tutorial!
    ROM instalada y una mejora brutal respecto a la china que venía!

    Sólo un problemilla, la conexión WiFi es muy lenta (10-30 K/s).

    Alguien más tiene este problema?

    Reply
  14. Miriam

    Buenos días, me he comprado un xiaomi redmi3 y viendo lo que está pasando con estos smartphones, he instalado un antimalware y me dice que tengo un malware en la aplicacion DOWNLOAD MANAGER: android.trojan.agent.rq – esto se puede eliminar con este procedimiento que aquí explicais? La verdad es que no entiendo mucho de esto, pero si me están espiando… poca gracia me hace. De haberlo sabido no lo hubiese comprado a quien se lo compré. fui mal aconsejada 🙁 ah…y el whastapp solo recibe los mensajes cuando entro en la aplicación. si estoy un día sin entrar en él no me llega nada hasta que lo abro. Muchisimas gracias de antemano!

    Reply
    • xiaomiesp Post author

      Sí, esta rom no contiene ningun malware. Debes asignar permisos a la aplicación whatsapp en seguridad. saludos.

      Reply
  15. adel

    hola ,
    tengo el redmi 3 hace 2 dias ,con el español instalado ,todo esta perfecto salvo pinchando sobre la aplicacion MI REMOTE no me sale nada.
    gracias

    Reply
  16. unai

    Hola cuando pongo en marcha el proceso, va bien pero a los 20 segundos me da el error de espacio insuficiente. como puedo solucionarlo. Gracias

    Reply
  17. Antoine

    llevo 3 meses con ella y esta traducida practicamente a la perfeccion y no me ha dado ningun problema (tipo reinicios, lags, etc…)
    enhorabuena a los desarrolladores, a ver cuando tenemos Android 6.0

    English:
    I have been trying this ROM for 3 months and works very well.
    There has not been any problem (like random reboot, lags, etc…) so far.

    Reply
  18. Olatz

    Hola, acabo de comprar el redmi 3 y me venia configurado en chino, aun asi meti mi tarjeta sim y podia hacer llamadas. Tras formatearlo y ponerlo en español no me reconoce la tarjeta sim, me pone que esta desactivada. Alguien sabe que puedo hacer? Gracias.

    Reply
  19. Jose

    Hola, acabo de comprar 2 xiaomi redmi 3, y quería instalar la ROM en castellano, sigo los pasos tal como viene en este post, pero al darle al botón «Download» al conectar el xiaomi al pc, se me queda en negro, y me hace ruido de cuando desconectas un dispositivo usb, y en el programa miphone, al darle a refresh o F5, no me reconoce ningún dispositivo, por lo que no puedo pasar al paso siguiente. Me pasa con los dos móviles, ambos con la depuración usb activadad ¿Qué es lo qu estoy haciendo mal?

    Reply
  20. Roberto

    No me entra en el menu de flasheo, me aperece en la pantalla algo asi como que tengo que conectar el telefono al pc. Que hago?

    Reply
  21. Zomte

    Hola he instalado la primera opción en mi redmi 3 pro y me venia configurado en chino, aun asi meti mi tarjeta sim y podia hacer llamadas. Tras formatearlo y ponerlo en español no me reconoce la tarjeta sim, me pone que esta desactivada. Alguien sabe que puedo hacer? Gracias.

    Reply
  22. Josema

    Yo también tengo el redmi 3 pro ,he instalado la primera opción y no me funciona la sim ,dice que está desactivada.Tampoco veo que funcione el sensor de huellas,como puedo solucionarlo

    Reply
  23. Carla

    Hola. Tengo un xiaomi redmi 3, desde el explorador me da opción de ocultar foto, pone archivo encriptado, pero luego no sé cómo poder verlas. Saben qué debo hacer? Gracias

    Reply
  24. carlos

    Mira primero se colgo el celular despues flasch searon y ahora no enciende se volvio todo negro que puedo hacer se quemo oh definitivamente ya no sirve el celular por favor espero que me ayuden para no segir flscheando.
    el celular es un xiaomi redmi note 3 de 16gb

    Reply
  25. Mene

    Hola, muy buenas, yo llevo varios intentos con el Redmi3pro y justo cuando le doy a FLASH me aparece en rojo este mensaje: ya esta usando el recurso solicitado (0x800700aa:open serial port «\\.\COM4)
    ¿Alguien puede decirme algo al respecto? Muchas gracias, saludos.

    Reply
  26. Josep

    Hola, hace 2 meses compré mi Xiaomi redmi 3, me venia en inglés y chino, e intalé por esta página la ROM en español, la verdad que muy bien, hasta hace un par de dias, que el móvil se me reinicia solo unas 3-4 veces al dia…Funcionaba todo correcto y derepente empezó a pasarme esto…Que puedo hacer? Es debido a la ROM que me da problemas? Aunque es extraño..porque en 2 meses que la tengo me iba perfectamente…

    Reply
  27. nuria

    Buenos dias He adquirido un Xiamoi REdmi Note 2 , no me deja ver la galeria y me pone un error: se ha detenido la aplicación Galería , ¿Enviar error a Mi para su análisis? Este informe puede contener información personal.Tu informe será usado para ayudar a arreglar el error……

    Reply
  28. angel

    hola buenas tengo unerror de sobre calentamiento y se apaga al minuto Xiamoi REdmi Note 2 que puedo hacer le hepuestoen modo fabrica y sigue igual

    Reply
  29. Jose Maria

    Buenas tardes, he instalado la rom en español a mi xiami redmi 3 y las dos sim me salen sin servcicio, como puedo resolver el problema

    Reply
  30. kike

    hola, hace una semana consegui instalar la rom atraves de mifash pero esta vez me dice error de memoria ,memoria insuficiente y no me lo explico porque la otra vez lo hize con el mismo ordenador , me deja colgado a los 30 segundo de instalacion que debe hacer ???
    gracias

    Reply
  31. ruben

    desde que instale esta rom no me va la red del movil (ni covertura ) tengo imei y me pide el codigo pin pero no puedo llamar ni establecer mis datos soy vodafone
    por favor ayuda

    Reply
  32. Indalezio

    Hola, esta rom es valida también para el modelo 3S, con procesador Qualcomm Snapdragon 430, de 2 gb y 16 gb de rom?
    En caso contrario me podéis indicar donde puedo encontrar una rom limpia y en español para este modelo?

    Reply
  33. Ruslan Alov

    Hola, mientras se rooteaba mi Redmi 3S Pro se produjo un error. El problema es que desconecté el cable… Y ahora el teléfono se enciende pero ya no carga la ROM, supongo que se ha borrado… ¿Qué hago? Tampoco puedo volver a acceder al boot pulsando Vol.+ y Encender. Sólo se me activan dos cosas: FASTBOOT pulsando Vol.- y Encender, y la pantalla de RECOVERY negra en la que sale el dibujo del móvil y se indica que se conecte con el cable. ¡Gracias de antemano! 🙁

    Reply
  34. dfernan

    En el menu flasheo MAINMENU no me aparece la opción Download.

    Solo me aparece: Reebot / Wipe and Reset / Intall uptade zip to System / Power off

    Que hago mal o que tengo que hacer?

    Reply
    • xiaomiesp Post author

      Puedes probar instalando PCSuite y ajustes-ajustes adicionales-opciones desarrollador-depuracion usb activar/desactivar en el xiaomi.

      Reply
  35. Pedro

    Hola.
    Una vez terminado el proceso arriba indicado y sin errores,
    ¿cuánto tiempo tarda en arrancar el teléfono por primera vez?

    en mi caso, una vez terminado el tutorial y desenchufado el USB con el PC, al encender el teléfono, se me ha quedado en la pantalla inicial en la que se ve el símbolo de MI en el centro y abajo del todo, el símbolo de android con tres puntitos como si estuviera cargando…..
    Si se ha bloqueado, ¿pruebo a reiniciar? no me atrevo a hacerlo ahora, no sea que me carge el proceso de carga.

    Gracias.

    Reply
  36. PabloX1982

    Acabo de instalarla y todo bien, pero me sale sin servicio, he probado varias tarjetas sim, pero aun asi nada de nada, tambien he probado cambiar la Apn y nada, A alguien le ha pasado?, Alguna ocurrencia?

    Reply
  37. link

    Hola
    Al iniciar el programa MiFlash y darle ya a Flash me da un error 0x80004005:FAILED(remote;device is locked.Cannot flash images) como puedo solucionarlo¿

    Reply
  38. Evasion

    Buenos días,

    En primer lugar agradecerte el tutorial esta todo muy claro.
    Por otro lado comentarte un problema que me sucede, hago todo el proceso bien, pero cuando vuelvo a iniciar el movil, tengo que darle al boton de encendido y a la segunda me enciende. Despues me sale el logo de xiaomi y salen los tres puntitos abajo cargando, pero no llega a encender ni esperando varios minutos.
    Antes hice el mismo proceso y opte por apagar y volver a encender. Entonces el movil arranca, y ya esta todo bien, pero la tarjeta sim me pone sin servicio y antes de flashearlo funcionaba correctamente, me he puesto en contacto con tuenti que es mi operadora y he probado todo tipo de configuraciones y nada.

    Perdon por el tocho.
    Gracias

    Reply
  39. sergio

    Hola, me gustaría hacerlo con mi xiaomi pero no tengo pc con windows, si no que uso OS X y no me deja abrir Miphone, como lo podría hacer?

    Un saludo y Gracias

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *